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¿Hasta qué semana de embarazo puedo viajar?

Aunque cada embarazo se desarrolla de modo diferente y el estado físico y psicológico de la futura mamá varia, existen tendencias comunes en los distintos trimestres del embarazo, y algunos de ellos son mejores para viajar. Se acercan épocas de vacaciones,  así que en este artículo te diremos a qué te enfrentarás al viajar en cada etapa del embarazo, esto es en forma general y podría ser que tu no experimentes los síntomas que aquí te daremos, antes de hacer planes para viajar piensa en los pros y en los contras, y elige adecuadamente el destino y el medio de transporte que usarás para tu traslado.

PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO    

El primer trimestre es el más delicado, por lo que se recomienda escoger destinos cercanos, pues incluso los viajes cortos pueden producir estrés o ansiedad. Además debido a que los síntomas se presentan con más fuerza en el primer trimestre, podría ser que las náuseas te impidan tener un viaje apacible, para mitigar esta molestia puedes utilizar comprimidos o parches que no sean dañinos para el bebé, incluso algunos remedios caseros naturales.

SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO

En el segundo trimestre, estarás más preparada y en mejor estado para viajar, las náuseas habrán desaparecido, así como los riesgos de aborto espontáneo, además, el volumen de tu pancita todavía no resulta algo incómodo. Aunque esto no resta que puedas cansarte, por lo que es conveniente que dediques unos minutos a estirar las piernas, y también es recomendable no hacer viaje demasiados largos, sí este es el caso, es conveniente que se tomen descansos cada determinado tiempo y puedas salir a respirar aire fresco, esto te ayudará a estirar los músculos y a relajarte.

TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

El tercer trimestre puede resultar el más incómodo para viajar debido al aumento de peso y el volumen de la pancita, el cansancio se hace notar aún más que en los primeros trimestres, pero seguramente las vacaciones bien merecen este pequeño sacrificio. Lo que se hace más necesario es escoger un destino cercano al hogar y al centro médico que te atiende.

Además de que es importante que sepas que partir del séptimo mes es recomendable llevar la documentación médica, pues puede resultar muy útil en caso de que se produjera un parto prematuro.

Así que ahora ya sabes que el embarazo no tiene por qué dejarte sin vacaciones, el destino no es siempre tan importante como el bienestar que se busca en una época de descanso, así que elige con cautela la cercanía del lugar adónde vas, no olvides llevar botiquín médico para posibles emergencias.

¡Disfruta tu viaje!

¿Cómo lidiar con el insomnio en el embarazo?

¿Sufres de insomnio? No te sientas sola y desesperada, esto es muy común en el embarazo, es por eso que este artículo tratará de algunos hábitos importantes que te ayudarán a conciliar el sueño durante el embarazo y es que es importante que descanses lo más que puedas antes de que el bebé nazca, ¡guardarás energías para las noches de vigilia que te esperan!

Tomar siestas cortas durante el día

Sabemos que cuando sé está embarazada da bastante pesadez y sueño, es por eso que te recomendamos tomar siestas, estás no deben ser mayores a 30 minutos, ya que esto te quitará el sueño durante la noche.

Cuida la temperatura         

Durante el embarazo también es normal que la temperatura corporal aumente, así que el ambiente dónde duermas deberá tener la temperatura ideal, y así descartarás otra razón más que dé lugar al insomnio.

Relájate

Generalmente las mamás a las cuales les falta muy poco para dar a luz, suelen estar nerviosas y esto les causa insomnio, así que lo mejor que puedes hacer es tomar un té relajante, pide a tu pareja que te dé un buen masaje, y ¡a dormir se ha dicho!.

No cenes demasiado

Es normal que ahora comas el doble de lo que habitualmente comías, pues ¡comes por dos!, pero no te excedas por la noche y deja pasar unas dos horas antes de intentar conciliar el sueño.

Duerme de lado

Tal vez ya te habrán dicho que debes dormir de lado y no boca arriba para reducir la presión del útero en otros órganos. Incluso de acuerdo con la American Pregnancy Association, dormir del lado tiene un importante beneficio adicional: mejorará tu circulación y por ello el flujo de nutrientes a tu bebé.

Sabemos que dormir de lado no es fácil cuando tu pancita comienza a crecer, así que puedes apoyarte de una almohada larga como nuestra almohada de Diseni.

La encuentras en el siguiente link https://goo.gl/WFP42k y ahora sí, ¡Que tengas dulces sueños!.