¿Hasta qué semana de embarazo puedo viajar?

Aunque cada embarazo se desarrolla de modo diferente y el estado físico y psicológico de la futura mamá varia, existen tendencias comunes en los distintos trimestres del embarazo, y algunos de ellos son mejores para viajar. Se acercan épocas de vacaciones,  así que en este artículo te diremos a qué te enfrentarás al viajar en cada etapa del embarazo, esto es en forma general y podría ser que tu no experimentes los síntomas que aquí te daremos, antes de hacer planes para viajar piensa en los pros y en los contras, y elige adecuadamente el destino y el medio de transporte que usarás para tu traslado.

PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO    

El primer trimestre es el más delicado, por lo que se recomienda escoger destinos cercanos, pues incluso los viajes cortos pueden producir estrés o ansiedad. Además debido a que los síntomas se presentan con más fuerza en el primer trimestre, podría ser que las náuseas te impidan tener un viaje apacible, para mitigar esta molestia puedes utilizar comprimidos o parches que no sean dañinos para el bebé, incluso algunos remedios caseros naturales.

SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO

En el segundo trimestre, estarás más preparada y en mejor estado para viajar, las náuseas habrán desaparecido, así como los riesgos de aborto espontáneo, además, el volumen de tu pancita todavía no resulta algo incómodo. Aunque esto no resta que puedas cansarte, por lo que es conveniente que dediques unos minutos a estirar las piernas, y también es recomendable no hacer viaje demasiados largos, sí este es el caso, es conveniente que se tomen descansos cada determinado tiempo y puedas salir a respirar aire fresco, esto te ayudará a estirar los músculos y a relajarte.

TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

El tercer trimestre puede resultar el más incómodo para viajar debido al aumento de peso y el volumen de la pancita, el cansancio se hace notar aún más que en los primeros trimestres, pero seguramente las vacaciones bien merecen este pequeño sacrificio. Lo que se hace más necesario es escoger un destino cercano al hogar y al centro médico que te atiende.

Además de que es importante que sepas que partir del séptimo mes es recomendable llevar la documentación médica, pues puede resultar muy útil en caso de que se produjera un parto prematuro.

Así que ahora ya sabes que el embarazo no tiene por qué dejarte sin vacaciones, el destino no es siempre tan importante como el bienestar que se busca en una época de descanso, así que elige con cautela la cercanía del lugar adónde vas, no olvides llevar botiquín médico para posibles emergencias.

¡Disfruta tu viaje!

¿Cómo lidiar con el insomnio en el embarazo?

¿Sufres de insomnio? No te sientas sola y desesperada, esto es muy común en el embarazo, es por eso que este artículo tratará de algunos hábitos importantes que te ayudarán a conciliar el sueño durante el embarazo y es que es importante que descanses lo más que puedas antes de que el bebé nazca, ¡guardarás energías para las noches de vigilia que te esperan!

Tomar siestas cortas durante el día

Sabemos que cuando sé está embarazada da bastante pesadez y sueño, es por eso que te recomendamos tomar siestas, estás no deben ser mayores a 30 minutos, ya que esto te quitará el sueño durante la noche.

Cuida la temperatura         

Durante el embarazo también es normal que la temperatura corporal aumente, así que el ambiente dónde duermas deberá tener la temperatura ideal, y así descartarás otra razón más que dé lugar al insomnio.

Relájate

Generalmente las mamás a las cuales les falta muy poco para dar a luz, suelen estar nerviosas y esto les causa insomnio, así que lo mejor que puedes hacer es tomar un té relajante, pide a tu pareja que te dé un buen masaje, y ¡a dormir se ha dicho!.

No cenes demasiado

Es normal que ahora comas el doble de lo que habitualmente comías, pues ¡comes por dos!, pero no te excedas por la noche y deja pasar unas dos horas antes de intentar conciliar el sueño.

Duerme de lado

Tal vez ya te habrán dicho que debes dormir de lado y no boca arriba para reducir la presión del útero en otros órganos. Incluso de acuerdo con la American Pregnancy Association, dormir del lado tiene un importante beneficio adicional: mejorará tu circulación y por ello el flujo de nutrientes a tu bebé.

Sabemos que dormir de lado no es fácil cuando tu pancita comienza a crecer, así que puedes apoyarte de una almohada larga como nuestra almohada de Diseni.

La encuentras en el siguiente link https://goo.gl/WFP42k y ahora sí, ¡Que tengas dulces sueños!.

¿Cómo saber sí me bebé ya está preparado para sentarse?

Estamos conscientes de que el desarrollo en cada bebé es diferente, por eso en el siguiente artículo te diremos como saber si tu bebé ya está listo para sentarse.

¿COMÓ SABER SI ESTÁ PREPARADO PARA SENTARSE?

El indicio que todo bebé muestra de estar preparado para sentarse es cuando se puede incorporar haciendo fuerza a través de su pancita, movimiento con el que tonifica entre otros los músculos oblicuos. Lo ideal sería que no adelantáramos la postura, y que llegará a ella por sí solo, pero eso hoy es casi imposible porque hay que sentarlo en la periquera o en la silla del auto, así que puedes ayudarte de cobijas para darle un respaldo cómodo aunque preferentemente puedes ayudarte de una almohada ya que las cobijas pueden ser inestables y perder su forma.

Diseni cuenta con una almohada multiusos que te ayudará en esta y otras etapas de tu bebé, puedes adquirirla en el siguiente link; https://goo.gl/WFP42k

Para los 8 meses, lo más probable es que se siente perfectamente sin ningún apoyo.

CÓMO AYUDAR A TU BEBÉ A SENTARSE

Elevar su cabeza y el pecho lo ayudan a fortalecer los músculos del cuello y a desarrollar el control necesario en la cabeza para estar sentado.

Le puedes ayudar animándolo a que juegue boca abajo en el piso y llamando su atención para hacerlo voltear hacia arriba.

El hecho de que el bebé comience a sentarse es todo un logro, sin embargo los especialistas recomiendan evitar sentar al bebé antes de que sus músculos le permitan realizar dicha posición, algo que ocurre entre los cinco y los diez meses, casi al mismo tiempo en que los pequeños comienzan a gatear. Con frecuencia se piensa que sentarlo desarrollará los músculos que necesita para conseguir hacerlo solo, pero no es así.

Una vez que tu bebé se sienta cómodo y seguro estando sentado, coloca juguetes y otros objetos cerca de él, aunque fuera de su alcance, en los que pueda concentrar su atención mientras aprende a mantener el equilibrio con la ayuda de sus brazos.

Es importante que, mientras aprende a sentarse, te asegures de estar cerca de tu bebé por si se cae o bien, por si quiere mostrarte sus nuevas habilidades.

El sentarse por sí mismo le da a tu bebé una nueva perspectiva del mundo.

¡Disfruta este nuevo logro con él!

Mitos y realidades de la andadera

Cuándo nuestro bebé comienza a querer dar sus primeros pasos, nos invaden dudas respecto a sí es bueno usar ciertos apoyos para facilitarle las cosas, tal y como el uso de la andadera, lo cierto es que hay diferentes opiniones al respecto, y es difícil saber identificar cuál es la acertada, por eso en este artículo te diremos los mitos y realidades del uso de la andadera.

 

 

 

MITOS

 

 

LE DARÁ SEGURIDAD AL BEBÉ

 

 

Es fácil pensar que le dará seguridad pues podría pensarse que le servirá de soporte, pero la realidad es que tu pequeño aún no sabe caminar porque no está listo para desplazarse. A medida que sus habilidades cognitivas evolucionan, la naturaleza lo prepara para dar sus primeros pasos. Darle un transporte con ruedas puede someterlo a riesgos innecesarios como: rodase por las escaleras, voltearse, golpearse, alcanzar lugares más altos o quemarse.

 

 

 

LO IMPULSARÁ A CAMINAR MÁS RÁPIDO

 

 

Algunos padres suponen que el poner al bebé sobre sus pies lo motivará a caminar y fortalecerá sus piernas. Lo cierto es que el proceso de aprender a caminar es mucho más complejo y tardado, tanto así que inicia desde que tu hijo intenta sostenerse en cuatro puntos para gatear, después balancearse, coordinar mover la rodilla izquierda con el brazo derecho y viceversa, y después pararse para dar sus primeros pasos. Todos estos logros implican el desarrollo de fuerza y equilibrio. La andadera es solo un soporte que no le permite desarrollarlos.

 

 

REALIDADES

 

 

LE DARÁ LIBERTAD AL BEBÉ

 

 

De cierta manera esta es una realidad, la andadera permitirá a tu bebé desplazarse de un lugar a otro y seguramente pasará un tiempo muy divertido descubriendo el mundo, aunque también lo limitará ya que estará rodeado por la andadera.

 

 

SERÁ DIVERTIDO PARA EL BEBÉ

A los bebés les parece divertido la idea de andar en una andadera y más por las ruedas que esta posee.

La decisión sobre sí usar andadera o no, es solo de los padres, el consejo solo es cuidar bien a tu bebé para evitar accidentes.

 

 

Sí la andadera no te termina de convencer puedes optar por productos como nuestro pasitos, que le brinda comodidad, seguridad y libertad a tu bebé, adquiérelo en los siguientes links;

 

 

https://goo.gl/fhwv7s
https://diseni.com.mx//

Mantén hidratado a tu bebé

Se acercan épocas de calor, y una de las mayores preocupaciones de las mamás es mantener bien hidratado a su bebé, ya que esto es vital además de que evitará que contraiga algunas enfermedades que en el caso de un frágil bebé podrían costarle hasta la vida.

A continuación te daremos 3 tips para mantener hidratado a tu bebé.

 

NO LO ARROPES DE MÁS

 

Es importante que el bebé se mantenga fresco y sin tanta ropa, esto incluye no abusar de las cobijas, sobreproteger a los hijos siempre les puede causar daño, en este caso defensas bajas, así que abrígalo solo lo necesario.

 

CREALE UN AMBIENTE AGRADABLE Y VIGILA SUS PAÑALES

 

Este punto se refiere a no exponerlo demasiado al sol, sí es muy necesario salir, ponle un sombrerito y como se comentó en el punto anterior, debe llevar ropa fresca y cómoda, sí tu bebé ya tiene más de 5 meses e irás de compras puedes usar nuestro asiento seguro, para darle un ambiente aún más cómodo, encuéntralo en el siguiente link;  https://goo.gl/7BRcY5

Crearle un ambiente también incluye darle un baño o prepararle la tina para que disfrute un rato del agua fresca (debe ser una temperatura adecuada).

Vigila sus pañales, sí moja cada pañal es señal de que está bien hidratado, por otro lado sí sus eses son secas le falta hidratación, también monitorea su temperatura corporal.

 

DALE AGUA O ALIMENTOS CON ALTAS PROPORCIONES DE AGUA

 

Este punto es el pilar de este artículo ya que de  este punto determinará que tu bebé se mantenga hidratado, pero no quiere decir que debas excederte, sólo atiende a su demanda de tomar líquidos, la infinidad de posibilidades sobre que le puedes dar es extensa.

 

 

Por último analicemos que signos te servirán de referencia para saber si tu bebé ya sufre de una deshidratación;

 

  • Sueño excesivo

  • Sed

  • Irritabilidad

  • Menos elasticidad en la piel

  • Ojos y fontanela hundidos

  • Boca seca

  • Ausencia de lágrimas

  • Menos pañales mojados

 

Recuerda que la deshidratación es una emergencia médica y debes ir a un hospital.

¿Qué hacer si mi bebé se cae?

¿Tu bebé ha sufrido una caída? No te preocupes les suele pasar a todos los papás y es que es normal que en los primeros meses de vida el bebé se caiga, ya que su curiosidad por explorar el mundo que lo rodea es grande, así que los accidentes pueden ser frecuentes, claro que eso dependerá en gran medida de ti.

 

Pero sí tu bebé se ha caído recientemente o simplemente quieres prepararte en cuanto a que hacer si ocurre, te presentamos los siguientes puntos  a considerar.

 

1.- Inspeccionar si ha sufrido algún daño.

 

  • Ayúdalo a levantarse o si es muy pequeño levántalo, identifica sí hay lesión y de ser así ponle hielo sobre la lesión para evitar inflamación.

  • Si hay una herida, tápala con una venda y aplica presión directamente para detener la hemorragia.

  • Obsérvalo, lo primero a descartar cuando hay una caída es que no haya un golpe en la cabeza o alguna fractura, así que para corroborar que no haya daño en la cabeza controla los cambios en su grado de conciencia: si estaba un poco desorientado pero se recupera rápidamente, puede tener una conmoción.

  • Es importante que en las próximas horas de la caída lo observes, ya que si parece estar bien al principio pero empeora después, puede tener un problema grave llamado compresión, causado por una hemorragia dentro del cráneo o un fragmento de hueso fracturado que presiona el cerebro

  • Acude al médico en caso de lesiones en la cabeza o alguna fractura.

Es comprensible que después de que nuestro pequeño se haya caído queramos llamar o llevarlo al médico, pero tranquilízate y sí no ves ninguno de los signos de alarma que te presentaremos a continuación no será necesario solicitar asistencia médica:

 

LLAMAR AL DOCTOR EN CASO DE;

 

  • Estado adormilado

  • Respiración irregular

  • Desorientación

  • Irritación inusual

  • Pupilas en distintas dimensiones y tamaño

  • Sangrados por la boca o la nariz 

  • Vómito (más de dos después de la caída)

  • La ausencia de movimientos comunes en todo su cuerpo

  • Mucho sueño

  • Pérdida del conocimiento

 

Lo importantes es la cultura de la prevención y estar atenta a cualquier signo de alarma en tu bebé, sí tu eres de las mamás que les gusta prevenir, te dejamos el link para que ´puedas adquirir nuestro casco para proteger la cabecita del bebé contra golpes, comprálo aquí ➻ https://goo.gl/DNi1QF

Medidas para que tu bebé duerma bien y seguro

Es normal que a veces a los papás les dé por no dormir y mantenerse en vigilia por la noche para asegurarse que su bebé esté durmiendo bien y a salvo.

Sin embargo, esto suele ser muy desgastante, así que lo mejor que puedes hacer es asegurarte antes de dormir que tu bebé dormirá cómodo y seguro toda la noche, si tomas en cuenta las medidas de seguridad que a continuación te daremos, ya no tendrás por qué preocuparte ni razón para despertarte constantemente en la noche.

 

CUIDAR LA POSTURA

 

Dormir a tu bebé sobre su espalda durante su primer año de vida, su anatomía y reflejos evitarán que se ahogue, reducirá significativamente la muerte súbita. La posición del lado puede provocar que se ruede.

 

 

ASEGURATE DE SU SEGURIDAD

 

  • Asegúrate de que no haya superficies acolchadas alrededor de tu bebé, ni espacios entre la cuna y su colchón.

  • Su colchón debe ser cómodo pero firme.

  • Si lo pasas a tu cama para darle de comer y te estás quedando dormida, asegúrate que no haya objetos acolchonados alrededor y regresalo a su cuna en cuanto puedas, puedes apoyarte de nuestro rollito seguro que evitará que se vaya de lado, puedes adquirirlo en el siguiente link: https://goo.gl/y4GazX

  • Un chupón reduce el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante).   

 

ABRIGALO LO SUFICIENTE

 

Ocupa cobijas de algodón y si te preocupa el tema de que se descobije puedes apoyarte de costalitos o saquitos para dormir, en Diseni contamos con una gran variedad de colores, puedes adquirirlo en los siguientes links;

https://goo.gl/TYGrUu
https://goo.gl/ERYxMY

¡Ahora ya podrás dormir tranquila!

Todo lo que tienes que conocer sobre la cabeza del bebé

 

Es cierto que la mayoría de personas reconocen que la cabeza del bebé es una parte muy delicada y debe ser tratada con mucho cuidado, sin embargo, hay creencias falsas acerca de esta misma, por eso en este artículo te diremos solo lo que hay que saber sobre la cabeza del bebé.

 

PARTES PLANAS EN LA CABEZA DEL BEBÉ

 

Esto es algo común en bebés que no tuvieron una posición muy adecuada en el vientre de su madre, sin embargo este es un problema que se suele solucionar por sí solo con el paso del tiempo, aunque es importante mencionar que sólo el pediatra determinará si la cabeza de tu bebé está dentro de los parámetros normales.

 

LAS FONTANELAS

 

Cuando se acaricia  la cabeza de un bebé se puede percibir como hay algunos espacios más blanditos que laten débilmente, esto son las llamadas fontanelas y son huesos que no están cerrados y por tanto, son muy delicados. En la parte superior de la cabeza hay una fontanela grande y en forma de rombo, y justo encima de la nuca hay otra que tiene una forma triangular.

 

Las fontanelas no están para siempre abiertas en la cabeza de los niños y se irán cerrando a medida que el bebé crece estando totalmente cerradas aproximadamente a los 18 meses de vida del pequeño. Así mismo que en el punto anterior, si detectas algo fuera de lo normal o lo mencionado en este artículo no dudes en consultar con su pediatra.

 

MONITOREAR EL CRECIMIENTO DE SU CABECITA

 

Cuando un bebé es recién nacido, independientemente de que sea niño o niña, su cabeza suele medir unos 35 cm de circunferencia y cuando llegan al año, normalmente suele medir unos 45 cm. Esto es importante comprobarlo porque si no tiene estas medidas el pediatra deberá decidir qué procedimientos seguir para evaluar el desarrollo del pequeño o la pequeña.

 

En resumen es muy importante monitorear el desarrollo de tu bebé con su pediatra, en DISENI contamos con productos protectores para cuidar la cabeza de tu bebé, encuentralos en los siguientes links;

 

https://goo.gl/mFMBtz

https://goo.gl/2ngRmb

https://goo.gl/2daxBY

https://goo.gl/DNi1QF