¿Cómo brindarle seguridad a tu bebé cuando comienza a caminar?

¿Cómo brindarle seguridad a tu bebé cuando comienza a caminar?

En cada etapa del desarrollo de tu bebé, es muy importante mostrarle cariño y atención y sobre todo lograr que se sienta en confianza para que de este modo tenga un desarrollo óptimo.

Cuando comienza a caminar es de suma importancia brindarle protección y seguridad, ya que sí no es la suficiente en algunos bebés repercute en su desarrollo, por ejemplo, sí el pequeño es presionado para caminar o gatear, y de no lograrlo podría crearle inseguridades y hacer que no lo intente más.

En este artículo trataremos 5 puntos importantes que debes brindarle a tu bebé

1.- No lo presiones

 El gateo es tan importante o más que la marcha para su desarrollo psicomotor, sin embargo no debes insistirle en hacerlo y menos de una manera directa, sino más bien por medio de juegos y actividades que lo inciten a la marcha, pero sin imposiciones, que salga de su voluntad.  Invítale a alcanzar algo, por ejemplo. 

2.- Estimula su confianza

Su instinto le lleva a levantarse, pero si siente miedo, permanecerá inmóvil, incluso llorará esperando un rescate. Si es así, acude a su lado y ayúdale, además puedes apoyarte de arnés de seguridad para brindarle mayor confianza, ya que sí está a punto de caer lo evitarás de manera rápida.

3.- Potencia su equilibrio

Procura que tu bebé esté de pie y descalzo. Sin zapatos, su estabilidad es mayor.  Elige un calzado con suela suave para que pueda reconocer la superficie por donde se desplaza, pues es información útil para su equilibrio.

 4.- Dale seguridad.

Colócate frente a él y sostén sus manos tratando de que camine hacia ti. Después, puedes darle sólo una mano y alternarlas para que poco a poco se le quite el miedo a soltarse.

5.- Vigílale siempre

Asegúrate siempre de que el lugar por donde camine sea seguro y nunca dejes a tu bebé sin supervisión durante esta etapa para evitar que una caída le frene.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, sí quieres arnés de seguridad y todo un equipo de seguridad para los primeros pasos de tu bebé, da clic en el siguiente enlace   https://goo.gl/fWwbdJ.

 

Related News

Leave Your Comment