¿Cómo lidiar con el insomnio en el embarazo?

¿Cómo lidiar con el insomnio en el embarazo?

¿Sufres de insomnio? No te sientas sola y desesperada, esto es muy común en el embarazo, es por eso que este artículo tratará de algunos hábitos importantes que te ayudarán a conciliar el sueño durante el embarazo y es que es importante que descanses lo más que puedas antes de que el bebé nazca, ¡guardarás energías para las noches de vigilia que te esperan!

Tomar siestas cortas durante el día

Sabemos que cuando sé está embarazada da bastante pesadez y sueño, es por eso que te recomendamos tomar siestas, estás no deben ser mayores a 30 minutos, ya que esto te quitará el sueño durante la noche.

Cuida la temperatura         

Durante el embarazo también es normal que la temperatura corporal aumente, así que el ambiente dónde duermas deberá tener la temperatura ideal, y así descartarás otra razón más que dé lugar al insomnio.

Relájate

Generalmente las mamás a las cuales les falta muy poco para dar a luz, suelen estar nerviosas y esto les causa insomnio, así que lo mejor que puedes hacer es tomar un té relajante, pide a tu pareja que te dé un buen masaje, y ¡a dormir se ha dicho!.

No cenes demasiado

Es normal que ahora comas el doble de lo que habitualmente comías, pues ¡comes por dos!, pero no te excedas por la noche y deja pasar unas dos horas antes de intentar conciliar el sueño.

Duerme de lado

Tal vez ya te habrán dicho que debes dormir de lado y no boca arriba para reducir la presión del útero en otros órganos. Incluso de acuerdo con la American Pregnancy Association, dormir del lado tiene un importante beneficio adicional: mejorará tu circulación y por ello el flujo de nutrientes a tu bebé.

Sabemos que dormir de lado no es fácil cuando tu pancita comienza a crecer, así que puedes apoyarte de una almohada larga como nuestra almohada de Diseni.

La encuentras en el siguiente link https://goo.gl/WFP42k y ahora sí, ¡Que tengas dulces sueños!.

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