¿Cómo prevenir el reflujo en tu bebé?

¿Cómo prevenir el reflujo en tu bebé?

Es normal que durante los primeros meses de vida los bebés sufran lo que se conoce como reflujo gástrico, esto quiere decir que el contenido que tienen en su estómago sube por el esófago provocando que regurgiten. Sin embargo, hay que tener claro que es normal que un niño saque un poco de reflujo gastroesofágico, pero también es necesario saber que si es frecuente o muy abundante hay que tener cuidado, porque puede traer consigo problemas de salud de distinta índole.

En el siguiente artículo hablaremos de 3 maneras de prevenir el reflujo constante en tu bebé.

 

ALIMENTARLO PACIENTEMENTE

 

Cuando los padres estén alimentando al niño, ya sea amamantándolo o con el biberón, no tengan prisa. Con eso a lo que nos referimos es a que deben darle tiempo para que vaya descansando y eructando cuando lo necesite.

 

AIRE EN EL BIBERÓN     

 

Una de las circunstancias que provocan la existencia de reflujos es el aire. Y es que los bebés pueden tragarlo al alimentarse, porque no están colocados correctamente al tomar el biberón o el pecho o porque no maman de manera idónea.

 

CAMBIAR LA POSTURA AL COMER

 

Tanto si tu bebé toma pecho como si toma biberón, al alimentarlo se debe intentar que no esté tumbado del todo, ya que la posición horizontal no es la más recomendable en estos casos.

 

Uno de los remedios más efectivos para aliviar el reflujo es cambiar la postura del bebé mientras come, procurando que éste mantenga la cabeza ligeramente más elevada que su estómago, y no al mismo nivel. Para esto puedes ayudarte de una cuña anti reflujo que sea cómoda tanto para ti, como para tu bebé, en Diseni diseñamos la almohada multiusos que también es útil a la hora de alimentar a tu bebé, sí quieres más informes visita el siguiente link  https://goo.gl/Hs6wui.

Recuerda qué el reflujo suele curarse por sí solo con el tiempo, pero si el proceso dura demasiado o el bebé ha empezado incluso a perder peso y no quiere comer, puesto que el simple hecho de ingerir alimentos le provoca dolor, se deberá acudir de inmediato al pediatra.

Related News

Leave Your Comment