¿Cómo saber sí me bebé ya está preparado para sentarse?

¿Cómo saber sí me bebé ya está preparado para sentarse?

Estamos conscientes de que el desarrollo en cada bebé es diferente, por eso en el siguiente artículo te diremos como saber si tu bebé ya está listo para sentarse.

¿COMÓ SABER SI ESTÁ PREPARADO PARA SENTARSE?

El indicio que todo bebé muestra de estar preparado para sentarse es cuando se puede incorporar haciendo fuerza a través de su pancita, movimiento con el que tonifica entre otros los músculos oblicuos. Lo ideal sería que no adelantáramos la postura, y que llegará a ella por sí solo, pero eso hoy es casi imposible porque hay que sentarlo en la periquera o en la silla del auto, así que puedes ayudarte de cobijas para darle un respaldo cómodo aunque preferentemente puedes ayudarte de una almohada ya que las cobijas pueden ser inestables y perder su forma.

Diseni cuenta con una almohada multiusos que te ayudará en esta y otras etapas de tu bebé, puedes adquirirla en el siguiente link; https://goo.gl/WFP42k

Para los 8 meses, lo más probable es que se siente perfectamente sin ningún apoyo.

CÓMO AYUDAR A TU BEBÉ A SENTARSE

Elevar su cabeza y el pecho lo ayudan a fortalecer los músculos del cuello y a desarrollar el control necesario en la cabeza para estar sentado.

Le puedes ayudar animándolo a que juegue boca abajo en el piso y llamando su atención para hacerlo voltear hacia arriba.

El hecho de que el bebé comience a sentarse es todo un logro, sin embargo los especialistas recomiendan evitar sentar al bebé antes de que sus músculos le permitan realizar dicha posición, algo que ocurre entre los cinco y los diez meses, casi al mismo tiempo en que los pequeños comienzan a gatear. Con frecuencia se piensa que sentarlo desarrollará los músculos que necesita para conseguir hacerlo solo, pero no es así.

Una vez que tu bebé se sienta cómodo y seguro estando sentado, coloca juguetes y otros objetos cerca de él, aunque fuera de su alcance, en los que pueda concentrar su atención mientras aprende a mantener el equilibrio con la ayuda de sus brazos.

Es importante que, mientras aprende a sentarse, te asegures de estar cerca de tu bebé por si se cae o bien, por si quiere mostrarte sus nuevas habilidades.

El sentarse por sí mismo le da a tu bebé una nueva perspectiva del mundo.

¡Disfruta este nuevo logro con él!

Related News

Leave Your Comment