Consejos para viajar con tu bebé

Consejos para viajar con tu bebé

Si estás pensando en viajar con tu bebé puede que el temor se apoderé de ti y más si eres mamá primeriza y tu bebé está en sus primeros meses de vida. Es importante comentarte que la edad recomendada para que tu bebé viaje, es que tenga mínimo los 3 meses cumplidos, ya que aunque sigue siendo frágil y propenso a ciertos riesgos, las probabilidades son menores que sí tuviera menos de 3 meses.

Al viajar con un bebé debes tomar en cuenta aspectos básicos como los siguientes;

                                            

CUIDA EN TODO MOMENTO SU SEGURIDAD Y SALUD

  • Llevar un botiquín de primeros auxilios te facilitará las cosas sí se llegará a enfermar.

  • Llenar una hoja de emergencias que contenga los nombres y números de las personas que haya que contactar en caso de emergencia y la información de salud de tu niño.

  • El filtro solar tampoco puede faltar, si es que van a pasar horas al aire libre, sea cual sea la estación del año

  • En el auto, el bebé debe ir siempre en el asiento de atrás, en un asiento de bebé para auto orientado hacia atrás, nunca en el asiento de delante, tenga o no el vehículo bolsa de aire.

  • Antes de salir, debes cerciorarte de que el asiento para el auto esté bien colocado y que los cinturones de seguridad estén insertados del modo correcto. Fíjate también que el correaje ajuste a tu pequeño de manera cómoda y segura.

ALIMENTACIÓN 

  • Si tu bebé ya comenzó con los alimentos sólidos, llévale solamente la comida que necesite para el viaje. Siempre podrás comprar más una vez que llegues a destino.

  • Si ya está comiendo alimentos sólidos, también será útil que lleves un babero lo suficientemente grande como para cubrir la mayor parte de su ropa, incluso protección para el auto que tenga un revestimiento de plástico o impermeable para poder limpiarlo fácilmente y volverlo a utilizar y que se pueda doblar o enrollar fácilmente para guardarlo, como nuestro protector para auto, el cuál puedes adquirir en el siguiente link; https://goo.gl/WPGgno

COMODIDAD

  • Lleva suficientes pañales para el viaje, bolsas de plástico para los pañales sucios y alguna loción para la piel por si se irrita. Si le pones calzones de plástico sobre los pañales obtendrás un seguro adicional contra las mojaduras.

  • Guarda por lo menos una muda extra de ropa para ti y tu bebé en un lugar al que puedas acceder fácilmente, ya que nunca sabes en qué momento el pañal puede gotear, el bebé puede vomitar, o puede ocurrir cualquier otro percance que haga necesario cambiarte de ropa.

  • Viaja con alguna mantita, de modo que cuando te detengas en un parque, un motel o un aeropuerto, puedas ofrecerle a tu bebé un lugar cómodo en el cual acostarse, gatear o lo que sea para estirar sus pequeñas piernas.

Related News

Leave Your Comment