¿Hasta qué semana de embarazo puedo viajar?

¿Hasta qué semana de embarazo puedo viajar?

Aunque cada embarazo se desarrolla de modo diferente y el estado físico y psicológico de la futura mamá varia, existen tendencias comunes en los distintos trimestres del embarazo, y algunos de ellos son mejores para viajar. Se acercan épocas de vacaciones,  así que en este artículo te diremos a qué te enfrentarás al viajar en cada etapa del embarazo, esto es en forma general y podría ser que tu no experimentes los síntomas que aquí te daremos, antes de hacer planes para viajar piensa en los pros y en los contras, y elige adecuadamente el destino y el medio de transporte que usarás para tu traslado.

PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO    

El primer trimestre es el más delicado, por lo que se recomienda escoger destinos cercanos, pues incluso los viajes cortos pueden producir estrés o ansiedad. Además debido a que los síntomas se presentan con más fuerza en el primer trimestre, podría ser que las náuseas te impidan tener un viaje apacible, para mitigar esta molestia puedes utilizar comprimidos o parches que no sean dañinos para el bebé, incluso algunos remedios caseros naturales.

SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO

En el segundo trimestre, estarás más preparada y en mejor estado para viajar, las náuseas habrán desaparecido, así como los riesgos de aborto espontáneo, además, el volumen de tu pancita todavía no resulta algo incómodo. Aunque esto no resta que puedas cansarte, por lo que es conveniente que dediques unos minutos a estirar las piernas, y también es recomendable no hacer viaje demasiados largos, sí este es el caso, es conveniente que se tomen descansos cada determinado tiempo y puedas salir a respirar aire fresco, esto te ayudará a estirar los músculos y a relajarte.

TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

El tercer trimestre puede resultar el más incómodo para viajar debido al aumento de peso y el volumen de la pancita, el cansancio se hace notar aún más que en los primeros trimestres, pero seguramente las vacaciones bien merecen este pequeño sacrificio. Lo que se hace más necesario es escoger un destino cercano al hogar y al centro médico que te atiende.

Además de que es importante que sepas que partir del séptimo mes es recomendable llevar la documentación médica, pues puede resultar muy útil en caso de que se produjera un parto prematuro.

Así que ahora ya sabes que el embarazo no tiene por qué dejarte sin vacaciones, el destino no es siempre tan importante como el bienestar que se busca en una época de descanso, así que elige con cautela la cercanía del lugar adónde vas, no olvides llevar botiquín médico para posibles emergencias.

¡Disfruta tu viaje!

Related News

Leave Your Comment