Mantén hidratado a tu bebé

Mantén hidratado a tu bebé

Se acercan épocas de calor, y una de las mayores preocupaciones de las mamás es mantener bien hidratado a su bebé, ya que esto es vital además de que evitará que contraiga algunas enfermedades que en el caso de un frágil bebé podrían costarle hasta la vida.

A continuación te daremos 3 tips para mantener hidratado a tu bebé.

 

NO LO ARROPES DE MÁS

 

Es importante que el bebé se mantenga fresco y sin tanta ropa, esto incluye no abusar de las cobijas, sobreproteger a los hijos siempre les puede causar daño, en este caso defensas bajas, así que abrígalo solo lo necesario.

 

CREALE UN AMBIENTE AGRADABLE Y VIGILA SUS PAÑALES

 

Este punto se refiere a no exponerlo demasiado al sol, sí es muy necesario salir, ponle un sombrerito y como se comentó en el punto anterior, debe llevar ropa fresca y cómoda, sí tu bebé ya tiene más de 5 meses e irás de compras puedes usar nuestro asiento seguro, para darle un ambiente aún más cómodo, encuéntralo en el siguiente link;  https://goo.gl/7BRcY5

Crearle un ambiente también incluye darle un baño o prepararle la tina para que disfrute un rato del agua fresca (debe ser una temperatura adecuada).

Vigila sus pañales, sí moja cada pañal es señal de que está bien hidratado, por otro lado sí sus eses son secas le falta hidratación, también monitorea su temperatura corporal.

 

DALE AGUA O ALIMENTOS CON ALTAS PROPORCIONES DE AGUA

 

Este punto es el pilar de este artículo ya que de  este punto determinará que tu bebé se mantenga hidratado, pero no quiere decir que debas excederte, sólo atiende a su demanda de tomar líquidos, la infinidad de posibilidades sobre que le puedes dar es extensa.

 

 

Por último analicemos que signos te servirán de referencia para saber si tu bebé ya sufre de una deshidratación;

 

  • Sueño excesivo

  • Sed

  • Irritabilidad

  • Menos elasticidad en la piel

  • Ojos y fontanela hundidos

  • Boca seca

  • Ausencia de lágrimas

  • Menos pañales mojados

 

Recuerda que la deshidratación es una emergencia médica y debes ir a un hospital.

Related News

Leave Your Comment