“Medidas para evitar resfriados a tu bebé en épocas decembrinas”

“Medidas para evitar resfriados a tu bebé en épocas decembrinas”

Es común que durante épocas decembrinas los bebés contraigan enfermedades respiratorias ya que en este mes en la mayoría del mundo llega la estación con temperaturas más bajas del año, invierno, y aunque en algunos casos es inevitable que los pequeños se enfermen puedes eliminar factores que puedan provocarles un resfriado.

El siguiente artículo te dirá como puedes prevenirle resfriados a tu bebé en decembrinas.

1.- Alimentación rica en vitaminas principalmente C

La prevención es fundamental, así que antes de que tu bebé se enferme, fortalece su sistema inmunológico con este tipo de vitaminas, dándole alimentos que las contengan.

2.- Vacuna a tu bebé     

Protege a tu hijo de algunos virus y bacterias simplemente asegurándote de que reciba todas sus vacunas y de que le administren cada año la vacuna contra la influenza, una vez que cumpla 6 meses de edad.

3.- Una alimentación buena

Para brindarle a tu bebé una inmunidad óptima, aliméntalo con leche materna, si te es posible. Una vez que consuma sólidos, asegúrate de que reciba todos los nutrientes que necesita ofreciéndole una amplia variedad de alimentos saludables. Establece un horario que le ayude a dormir lo suficiente cada noche y a ejercitarse diariamente.

4.- Evitar lugares concurridos

La época decembrinas es muy esperada no sólo por las fiestas que la acompañan, sino también porque es una época en que la mayoría de la gente está de vacaciones, por eso es importante que si saldrás con tu pequeño de vacaciones tomes medidas para evitar que se resfríe, una de ellas es evitar lugares demasiado concurridos, muchos virus comunes en el invierno se transportan en el aire que respiramos, por la tanto, si tu bebé respira digamos entre 1 a 2 metros de alguien que está enfermo, puede fácilmente contraer el virus.

5.- Evita los cambios bruscos de temperatura

Sí tú vives en un lugar caluroso evita viajar de vacaciones a lugares fríos, y a la inversa, así le evitarás cambios bruscos de temperatura a tu bebé.

Algo que le ayudará aún más es que lo cubras muy bien del frío, nuestra manta multiusos está diseñada para cubrir a tu bebé, la carriola y hasta la silla mecedora.

Related News

Leave Your Comment