Mitos y realidades de la andadera

Mitos y realidades de la andadera

Cuándo nuestro bebé comienza a querer dar sus primeros pasos, nos invaden dudas respecto a sí es bueno usar ciertos apoyos para facilitarle las cosas, tal y como el uso de la andadera, lo cierto es que hay diferentes opiniones al respecto, y es difícil saber identificar cuál es la acertada, por eso en este artículo te diremos los mitos y realidades del uso de la andadera.

 

 

 

MITOS

 

 

LE DARÁ SEGURIDAD AL BEBÉ

 

 

Es fácil pensar que le dará seguridad pues podría pensarse que le servirá de soporte, pero la realidad es que tu pequeño aún no sabe caminar porque no está listo para desplazarse. A medida que sus habilidades cognitivas evolucionan, la naturaleza lo prepara para dar sus primeros pasos. Darle un transporte con ruedas puede someterlo a riesgos innecesarios como: rodase por las escaleras, voltearse, golpearse, alcanzar lugares más altos o quemarse.

 

 

 

LO IMPULSARÁ A CAMINAR MÁS RÁPIDO

 

 

Algunos padres suponen que el poner al bebé sobre sus pies lo motivará a caminar y fortalecerá sus piernas. Lo cierto es que el proceso de aprender a caminar es mucho más complejo y tardado, tanto así que inicia desde que tu hijo intenta sostenerse en cuatro puntos para gatear, después balancearse, coordinar mover la rodilla izquierda con el brazo derecho y viceversa, y después pararse para dar sus primeros pasos. Todos estos logros implican el desarrollo de fuerza y equilibrio. La andadera es solo un soporte que no le permite desarrollarlos.

 

 

REALIDADES

 

 

LE DARÁ LIBERTAD AL BEBÉ

 

 

De cierta manera esta es una realidad, la andadera permitirá a tu bebé desplazarse de un lugar a otro y seguramente pasará un tiempo muy divertido descubriendo el mundo, aunque también lo limitará ya que estará rodeado por la andadera.

 

 

SERÁ DIVERTIDO PARA EL BEBÉ

A los bebés les parece divertido la idea de andar en una andadera y más por las ruedas que esta posee.

La decisión sobre sí usar andadera o no, es solo de los padres, el consejo solo es cuidar bien a tu bebé para evitar accidentes.

 

 

Sí la andadera no te termina de convencer puedes optar por productos como nuestro pasitos, que le brinda comodidad, seguridad y libertad a tu bebé, adquiérelo en los siguientes links;

 

 

https://goo.gl/fhwv7s
https://diseni.com.mx//

Related News

Leave Your Comment