¿Por qué es importante cuidar la postura del cuello del bebé?

¿Por qué es importante cuidar la postura del cuello del bebé?

Los primeros meses del bebé son determinantes en su desarrollo, sí el bebé tiene los cuidados adecuados tendrá un desarrollo óptimo, y viceversa, así que hoy te hablaremos de algo muy importante como es cuidar del cuello del bebé.

 

 

El primer dato importante que debes saber es que los músculos del cuello del bebé son débiles y es necesario ejercitarlos, puedes buscar algunos ejercicios especiales para bebés recomendados por pediatras.

 

 También es  conveniente cuidar de su cuello al cargarlo para que no se dañe el tejido cerebral. ¡Así es! No tener el suficiente cuidado con el cuello del bebé le puede traer repercusiones en su tejido cerebral. Por eso, siempre se le debe sostener con la mano de un adulto, como también se debe sostener su columna y no parar al bebé sobre las piernas.

 

 

Es importante que como padre evites cualquier actividad que ponga en riesgo la columna y cuello del bebé, como por ejemplo, juegos en dónde se le simula que se le avienta o se le sube tan alto que se ejerce presión sobre su cuello y cabeza, esto le puede causar daños permanentes y evitar que tenga un desarrollo normal y sano.

 

 

Sin embargo, así como hay actividades que pueden ser nocivas para el desarrollo del bebé, también hay otras que pueden favorecer y estimular su desarrollo, tales como colocar a los bebés boca abajo para que ejerciten el control encefálico lo cual le ayudará posteriormente a sentarse y voltear su cuerpo, gatear, levantarse y luego caminar.

 

 

Ten presente que al bebé le tomará cerca de 12 meses el control de sus músculos. El cuello es uno de los desafíos que tendrá que vencer para posteriormente dominar su espalda, sentarse y finalmente ponerse de pie y caminar, así que todo parte del desarrollo que tenga en el cuello.

 

 

En Diseni nos preocupamos por la seguridad del cuello de tu bebé, por eso desarrollamos el collarín ergonómico totalmente patentado para que tu bebé este siempre protegido, puedes obtenerlo en los siguientes links;

 https://goo.gl/2ngRmb         
  https://goo.gl/2daxBY

Related News

Leave Your Comment