¿Qué cosas evitar cuando bañas a tu bebé?

¿Qué cosas evitar cuando bañas a tu bebé?

Como papás primerizos es completamente normal, que el temor se apodere de nosotros al tener que bañar al bebé por primera vez, y hay cosas que quizás no tomemos en cuenta a la hora de hacerlo, en este artículo te hablaremos sobre qué cosas evitar cuando bañas a tu  bebé.

A continuación te enlistaremos 10 cosas que en definitiva debes evitar en la hora del baño de tu bebé.

1.- No controlar la temperatura del agua.

No olvides medir la temperatura del agua, ya que podría estar o muy fría o muy caliente. Debemos recordar que la piel del bebé es mucho más sensible a los cambios de temperatura, así que cuidar este punto será fundamental para no lastimarle la piel.

2.-  Productos químicos en exceso.

 Usar productos de higiene como champú, jabón, talco, colonia, cremas, ya que pueden producir alergias o alterar el pH de la piel,  irritando su cuerpo, en las primeras semanas de vida, usar jabón neutro es la mejor opción.

3.-  No alistar las cosas que necesitarás.

No tener a disposición los enseres que vamos usar incluyendo; ropa, toalla, pañales, jabón, no tenerlas a la mano, hará que la hora del baño se extienda, esto le podría provocar un resfriado al bebé.

4.- No bañarle hasta que se caiga el ombligo.

 No hay que esperar a dar el primer baño al bebé a que se caiga el ombligo. Esta práctica es considerada buena en algunos lugares, sin embargo, el no limpiar o incluso lavar esta zona podría provocarle una infección, además de que no bañarlo durante días podría ocasionarle salpullido.

5.- No limpiarle los genitales antes de bañarlo.

Se debe limpiar la zona del pañal antes de introducirlo en el  agua, ya que podría causar infecciones, si se mezclan los desechos del bebé con el agua.

6.- No ser cuidadoso con el ombligo.

Recuerda que no debes frotar el cordón umbilical mientras damos el baño. Podrías lastimar al recién nacido., simplemente limítate  a lavarlo con agua, sin frotar.

7.-  Posición y/o agarrarlo inadecuadamente.

Colocar al bebé en posiciones inadecuadas dentro de la bañera, provocando que se resbale, es otro de los errores más comunes. También debes evitar que le caiga jabón en los ojos. Siempre debes vigilar su cuello y cabeza.

8.- Frotar excesivamente la piel.

 Podría ocasionarle daños, no olvidemos que la piel del recién nacido es muy sensible, así que es recomendable usar solo una esponja para hacerlo.

9.- Dejarse agobiar por el llanto del niño.

Este es un reto para todos los papás primerizos pues es normal ponerse nervioso ante esta situación, pero nunca pierdas los nervios. Si tu bebé llora, intenta calmarle. Si no lo consigues, da por finalizado el baño lo antes posible.

10.- No secarlo por completo.

Otro gran error es el de secar de forma incompleta el cuerpo del bebé, debemos asegurarnos que no quede humedad entre los pliegues y sobre todo en áreas como el ombligo ya que podría infectarse.

El baño es un momento muy importante del día, el material de microfibra de nuestra toalla babero es súper absorbente y suavecita para la piel del bebé, además de sostenerse del cuello del adulto, dándole más libertad y comodidad a la hora del baño.

Related News

Leave Your Comment