¿Qué sanción hay por no usar el cinturón de seguridad?

¿Qué sanción hay por no usar el cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad puede salvar la vida a cualquiera de los ocupantes de un vehículo que lo esté utilizándolo debidamente, a pesar de esta gran verdad hay quienes prefieren no usarlo afirmando que no es nada cómodo, cabe mencionar que en el pasado usarlo no era obligatorio pero ahora las autoridades aplican fuertes multas a los conductores cuyos pasajeros no usan el cinturón de seguridad.

 

Y es que si bien es cierto que las leyes te proporcionan derechos, también te piden que cumplas con ciertas obligaciones, y sí no cumples con estas mismas es casi seguro que te carguen una multa que afectará tu economía, los puntos de tu licencia y en casos más lamentables la integridad o la vida tuya o de tus acompañantes.

 

Se espera que a través de estas multas los ciudadanos tomen conciencia de que el 75% de personas fallecidas en accidentes de tránsito no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Hasta que todos los ocupantes de un vehículo, incluso los que se viajan en el asiento posterior, tengan el hábito de llevar puesto el cinturón de seguridad, se seguirán aplicando las multas.

 

¿De cuánto es la multa para quienes no usan cinturón de seguridad?

 

El artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, dice que será causante de comparecer, si los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad, se les multará con 5 a 10 veces ($377.45 a $497.50), 1 punto en la licencia.

 

En uno de nuestros artículos anteriores hablábamos de la importancia de usar el cinturón de seguridad, es una medida que te llevará solo unos segundos aplicarla, y puede ayudarte a conservar tu vida, ¡no te expongas, ni expongas a tus seres queridos!.

 

Pensando en la comodidad de las embarazadas DISENI creó el ajustín que hará que el cinturón de seguridad sea más cómodo.

Related News

Leave Your Comment