Todo lo que tienes que conocer sobre la cabeza del bebé

Todo lo que tienes que conocer sobre la cabeza del bebé

 

Es cierto que la mayoría de personas reconocen que la cabeza del bebé es una parte muy delicada y debe ser tratada con mucho cuidado, sin embargo, hay creencias falsas acerca de esta misma, por eso en este artículo te diremos solo lo que hay que saber sobre la cabeza del bebé.

 

PARTES PLANAS EN LA CABEZA DEL BEBÉ

 

Esto es algo común en bebés que no tuvieron una posición muy adecuada en el vientre de su madre, sin embargo este es un problema que se suele solucionar por sí solo con el paso del tiempo, aunque es importante mencionar que sólo el pediatra determinará si la cabeza de tu bebé está dentro de los parámetros normales.

 

LAS FONTANELAS

 

Cuando se acaricia  la cabeza de un bebé se puede percibir como hay algunos espacios más blanditos que laten débilmente, esto son las llamadas fontanelas y son huesos que no están cerrados y por tanto, son muy delicados. En la parte superior de la cabeza hay una fontanela grande y en forma de rombo, y justo encima de la nuca hay otra que tiene una forma triangular.

 

Las fontanelas no están para siempre abiertas en la cabeza de los niños y se irán cerrando a medida que el bebé crece estando totalmente cerradas aproximadamente a los 18 meses de vida del pequeño. Así mismo que en el punto anterior, si detectas algo fuera de lo normal o lo mencionado en este artículo no dudes en consultar con su pediatra.

 

MONITOREAR EL CRECIMIENTO DE SU CABECITA

 

Cuando un bebé es recién nacido, independientemente de que sea niño o niña, su cabeza suele medir unos 35 cm de circunferencia y cuando llegan al año, normalmente suele medir unos 45 cm. Esto es importante comprobarlo porque si no tiene estas medidas el pediatra deberá decidir qué procedimientos seguir para evaluar el desarrollo del pequeño o la pequeña.

 

En resumen es muy importante monitorear el desarrollo de tu bebé con su pediatra, en DISENI contamos con productos protectores para cuidar la cabeza de tu bebé, encuentralos en los siguientes links;

 

https://goo.gl/mFMBtz

https://goo.gl/2ngRmb

https://goo.gl/2daxBY

https://goo.gl/DNi1QF

Related News

Leave Your Comment