«Ventajas de amamantar a tu bebé»

«Ventajas de amamantar a tu bebé»

 

La lactancia materna tiene varias ventajas que van más allá de la nutrición, amamantar a tu bebé crea un vínculo entre tú y él.

En este artículo te contaremos porque es que la leche materna es exclusivamente la más apta al menos para los primeros 6 meses de vida de tu pequeño.

VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA EN LOS BEBÉS

Está comprobado a base de estudios científicos que amamantar a tu pequeño le da los siguientes beneficios;

1.- La leche materna puede protegerlo contra las alergias

Los bebés que son alimentados con leche de fórmula, que contiene leche de vaca o de soya como ingrediente principal, suelen tener más reacciones alérgicas que los bebés que toman pecho.

2.- Le proporciona la cantidad de calorías que necesita

 Los bebés necesitan mayor cantidad de calorías durante el primer año, ya que su crecimiento es muy intenso: suelen crecer unos 25 cm. Además, sus cerebros se desarrollan activamente y para ello necesitan algunos componentes de la grasa de la leche materna, entre ellos el colesterol.

3.-  Previene algunas enfermedades

Numerosos estudios alrededor del mundo han mostrado que los virus estomacales, las enfermedades respiratorias, las infecciones de oído, y la meningitis son menos frecuentes en bebés amamantados. Y cuando dichas enfermedades se presentan son menos severas.

El principal factor inmunológico que interviene aquí, es una sustancia llamada inmunoglobulina secretora que está presente en elevadas concentraciones en el calostro, la primera leche que tu cuerpo produce para tu bebé. Esta sustancia protege contra gérmenes invasores al formar una capa protectora en las membranas mucosas de los intestinos, nariz y garganta de tu bebé.

4.- Contiene proteínas

 Las proteínas que proporciona la leche son necesarias para la formación de nuevas células en todos los tejidos del cuerpo. Los hidratos de carbono o azúcares tienen como función aportar energía y facilitar la absorción del calcio

5.- Es baja en sal

La leche materna casi no contiene sal para no dañar los riñones. Con excepción de la vitamina D, por lo general no es necesario un suplemento de vitaminas.

VENTAJAS DE LA LACTANCIA PARA LAS MAMÁS

1.- Tranquilidad y relajación y disminuye el nivel de estrés

Al amamantar se dispara la liberación de la hormona oxitocina, la cual promueve la relajación y los sentimientos de cuidado y protección.

2.- Reduce la cantidad de sangrado post-parto.

La oxitocina que se libera mientras amamantas también ayuda a que tu útero se contraiga después del nacimiento, lo que contribuye a que haya menos sangrado posparto.

3.- Reduce las probabilidades de tener cáncer de mama

Numerosos estudios han encontrado que entre más tiempo amamantes, mejor estarás protegida contra el cáncer de seno y de ovarios. Los beneficios podrían estar relacionados con los cambios estructurales en el tejido mamario ocurridos al amamantar y al hecho de que la lactancia suprime la cantidad de estrógeno que produce tu cuerpo. Los investigadores consideran que el impacto en el cáncer de los ovarios puede estar también relacionado con la supresión del estrógeno.

4.- Reduce probabilidades de sufrir depresión post-parto.

La producción de oxitocina ayuda a tener relajación y un sentimiento de bienestar.

5.- Ayuda a recuperar la apariencia física

Expulsar por medio de la lactancia la grasita acumulada en los senos y estimular la producción de oxitocina hará que tu útero se contraiga, regresando a la posición que tenía antes del embarazo.

¡Ahora ya conoces algunos de los beneficios de la lactancia materna!

Diseni te acompaña en cada etapa de tu maternidad, por eso creamos la manta para amamantar, que te brindará seguridad ya que bastará con acomodarla una sola vez.

 

 

Related News

Leave Your Comment